WeWork sigue atrayendo capital. La compañía neoyorkina de coworking y Cushman & Wakefield han cerrado una alianza de 150 millones de dólares. Esta alianza ofrecerá servicios sobre la adaptación de oficinas al teletrabajo y al trabajo flexible.

No es la primera consultora que apuesta por los servicios en la oficina para recuperar la ocupación de sus espacios. Cbre se hizo con una participación del 35% en el coworking Industrious, sin presencia en España, pero competidor directo de WeWork en el mercado estadounidense.

Cushman cree que la apuesta de WeWork por la tecnología y su “reputación como espacios de moda”, aumentará el atractivo de las oficinas para aquellas compañías que estén planeando su retorno tras la pandemia, según recoge el rotativo estadounidense.

El objetivo de WeWork es realizar su salto a bolsa en el tercer trimestre de 2021, con una valoración de 9.000 millones de dólares, en la que BowX aportará 483 millones de dólares y el resto prevé obtenerlos a través de fondos privados a un precio de diez dólares por acción. Tras la salida, WeWork prevé obtener una liquidez de 1.900 millones de dólares.

La compañía de espacios de trabajos flexibles anotó pérdidas de 2.062 millones de dólares en el primer trimestre del año, cuatro veces más que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la empresa estadounidense de coworking se desplomaron un 45% hasta 598 millones de dólares.

Por su parte, Cushman&Wakefield ha anotado un resultado neto de 35,5 millones de dólares en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 155,9 millones de dólares anotados en el mismo periodo de un año atrás.

Artículo Vía EjePrime